PASTA CON JUGO DE CARNE

jugo de carne y varios 005

Hoy me toca cumplir un compromiso que hice en el blog cuando puse la receta de los canelones y era que pondría muy pocas recetas de pasta, todos tenemos un montón, pero ésta en concreto, era de una amiga de la abuela casada con un italiano y que durante años fue la comida de los domingos cuando yo era una niña.
Vamos allá.

Ingredientes:
1 kilo de redondo de ternera mayor
1 kilo de cebollas
4 dientes de ajo
un gran ramo de perejil
2 bote de tomate concentrado si son pequeños
1 ramito de albahaca
aceite
sal

Preparación:
Ponemos un chorrito de aceite a calentar en la olla a presión y cuando haya tomado temperatura doramos el redondo (pongo foto para que veais la pieza exacta aunque tambiébn sirve un rabillo de cadera o un pez -pieza de carne-. Este último es conveniente que nos le quite el carnicero el nervio que lleva pues para nosotras sería un muy difícil tarea. Es conveniente que la pieza de carne que usemos antes de dorarla la atemos con una cuerdita especial para uso culinario (en los chinos la encontrais sin dificultad). Una vez dorada por todos los lados la carne sacamos y reservamos. Esto es lo que los cocineros dicen sellar la carne.
En el mismo aceite, ponemos toda los condimentos a excepción del tomate, picados y a fuego medio para que las hierbas no se quemen.
Cuando la cebolla y demás ingredientes comienzan a dorarse, le añadimos la carne apurando el jugo que haya soltado en la espera desde que la doramos y echamos el bote de tomate que,como indico en los ingredientes, es una pasta de tomate muy concentrada típicamente italiana pero que también la hay fabricada en España y a un precio muy inferior, sin que en la calidad haya tanta diferencia por no decir ninguna.
Añadimos agua hasta que nos quede la carne cubierta y en la olla a presión unos 40 minutos a fuego medio/alto. Si vuestra olla es de las alemanas súper rápidas el tiempo será menor. Yo hablo por la mia que fue rápida pero que ya tiene un montón de años y que funciona muy bien pero más lentamente.
Si hemos picado la cebolla y demás muy fina y nuestros comensales no les importa encontrarla dejais la salsa tal cual y en caso contrario la pasais por el pasapuré. Nunca batida con eléctrica pues todos los guisos de tomate si se baten con alguno de los medios eléctricos pierden su color y se nos quedan anaranjados.
Con esta salsa preparamos la pasta -cualquier tipo de pasta- y nos quedará un cantidad suficiente para acompañar la carneque dejamos enfriar y partimos en lonchas finas y que acompañamos de puré de patatas. Así lo comiamos nosotros de niños.
Como veis, es un plato muy completo porque nos proporciona primero y segundo con bastante poco trabajo.
Espero que os guste y si alguien se decide a prepararlo me encantaría que me contaseis que os ha parecido la salsa italiana de la amiga de la abuela.

jugo de carne y varios 006

jugo de carne y varios 007

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PASTA CON JUGO DE CARNE

  1. Pingback: PASTA CON JUGO DE CARNE | surnisue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s